Contactanos

Piedras Negras

Con apertura de puentes llegarán más migrantes: HM

Por Exzael Becerril - 16 octubre, 2021 - 00:00 a.m.
Con apertura de puentes llegarán más migrantes: HM

Piedras Negras, Coah.- Se pronostica la llegada de nuevos grupos migrantes a esta frontera, tras el anuncio de apertura de los puentes internacionales para turistas y cruces no esenciales, en los primeros días del mes de noviembre.

El director de enlace municipal con Eagle Pass, Héctor Menchaca, obvió el aumento de visitantes con visa de turista que buscaran cruzar a los Estados Unidos, pero vendrían acompañados de grupos migrantes.

Explicó que, esta situación genera una mayor inquietud entre la comunidad migrante, que pretenden obtener asilo político en las inmediaciones de los puentes internacionales.

“Que se abran los cruces para viajes no esenciales con personas con visa, no significa que se abrirán los tramites de asilos políticos” indicó el director de enlace municipal con Eagle Pass.

Reiteró que los trámites de ayuda humanitaria se realizarán a atreves de dispositivos móviles, y con organizaciones no lucrativas, es importante que no acudan a las fronteras y esperan indicaciones de las autoridades norteamericanas.

Artículos Relacionados