PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Personal perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 01, conmemoró este martes el Día Mundial sin Tabaco con una ceremonia cívica realizada en el CECyTEC de Piedras Negras.
Iván Alejandro Moscoso González, destacó los riesgos de consumir tabaco, así como las consecuencias para la salud al usar dispositivos electrónicos como los son los vaporizadores.
“Hay que tener bien en claro que no existe dosis saludable de consumo de tabaco, así como tampoco existe la administración segura si lo hacemos por medio de un cigarrillo habitual, o si lo hacemos por medio de un dispositivo electrónico”, mencionó.
Además, agregó que consumir tabaco daña tanto al medio ambiente como a las personas que se encuentran cerca de un fumador, a quienes se les conoce como ‘fumadores pasivos’.
“El medio ambiente es el fumador pasivo más afectado que nosotros podemos observar, hemos escuchado este término de el fumador pasivo y lo conocemos como aquella persona que está cercano a una persona que consume el tabaco”, señaló.
Así mismo, indicó que en Piedras Negras se conoce que aproximadamente un 30% de la población consume tabaco.