Contactanos

Piedras Negras

Concluyen brigadas correcaminos

Resta aplicar segundas dosis a grupos que quedaron pendientes.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 28 septiembre, 2021 - 07:49 p.m.
Concluyen brigadas correcaminos

Las brigadas correcaminos de primera dosis de vacunación contra COVID-19 han llegado a su fin en el municipio, quedando pendiente la aplicación de segunda dosis y la programación para rezagados, explicó Iván Moscoso.

“No hay que pensar que ya no va haber vacuna, simplemente va a cambiar la modalidad”, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

“La información que tenemos nosotros por parte de la secretaria de Salud Estatal y en general de la federación, es que, efectivamente, a través de estas brigadas correcaminos en donde se abren o se tienen puestos masivos de aplicación de la vacuna, están por finalizar, pero esto no significa que se dejara de ver por la población”, apuntó.

El mecanismo aun no se ha difundido de manera general, pero lo que Jurisdicción proyecta es de que ahora la vacuna va a ser muy similar a como se ponen las otras vacunas del sistema nacional de vacunación.

“Si ustedes recordaran, al momento de quererse aplicar una vacuna para un recién nacido o para una embarazadas, se acude a los centros de salud ya instalados, las propias unidades de salud ya sea en las UNMF, inclusive dentro de los hospitales ya se cuentan con espacios para la aplicación de vacunas y así sería el mecanismo que se estaría utilizando ahora para complementar los esquemas”, finalizó.

  • Concluyen brigadas correcaminos

  • Concluyen brigadas correcaminos
Artículos Relacionados