EAGLE PASS, TEXAS. - El congresista Tony González (TX-23), representante de una amplia región desde Eagle Pass hasta El Paso, incluyendo la parte sur de San Antonio, ha presentado una legislación que critica el fracaso de la administración del presidente Biden en hacer cumplir las leyes de inmigración y asegurar la frontera.
En un comunicado, González reveló que la resolución reafirma el compromiso de los republicanos de la Cámara de Representantes de proteger la nación, garantizar el cumplimiento de las leyes de inmigración y responsabilizar a la administración Biden por su agenda de fronteras abiertas, considerada peligrosa.
La resolución también urge a la administración de Biden a corregir sus políticas fallidas de inmigración y a mitigar las amenazas a la seguridad nacional que han surgido como resultado.
La legislación de González condena a la administración Biden por:
Desmantelar sistemáticamente medidas efectivas de seguridad fronteriza y control de inmigración.
Permitir que al menos 6.4 millones de inmigrantes ilegales que ingresaron por la frontera sur viajen a comunidades estadounidenses.
Participar en políticas masivas de captura y liberación y abusar del proceso de asilo de la nación.
No deportar a inmigrantes ilegales que no califican para asilo.
Violar la ley de inmigración de los Estados Unidos al abusar de las autoridades para otorgar libertad condicional masiva a inmigrantes ilegales.
"Gonzales declaró: 'Los estadounidenses están hartos de las fallidas políticas de inmigración del presidente Biden. La gente de mi distrito lo ve de primera mano todos los días: la crisis fronteriza está en nuestro patio trasero'.
'Esta administración no está protegiendo nuestra patria. Insto a mis colegas a que apoyen esta legislación y digan que ya es suficiente'", añadió el congresista.