Contactanos

Piedras Negras

Confiesan abusos en Línea de la Vida

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 17 abril, 2022 - 03:18 p.m.
Confiesan abusos en Línea de la Vida
La línea de la vida continúa operando diariamente debido a la necesidad de atender a la población.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.– El confinamiento derivado de la pandemia cambió de manera radical el comportamiento de las personas a nivel global, y en tanto, los resultados a nivel local arrojaron un incremento de llamadas a la Línea de la Vida de pacientes adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia.

Lo anterior lo dio a conocer la psicóloga y titular de dicho departamento en Piedras Negras, Sonia Sarkis Villarreal, quien agregó que los pacientes son personas que en su momento nunca dijeron nada a nadie, por lo tanto, en la actualidad les cuesta avanzar debido a que no trataron ese trauma.

“Lo más recomendable es que se busque ayuda profesional desde el principio, porque la pedofilia es anormal a lo que es la sexualidad, no podemos normalizar el abuso sexual y decir que se les va a olvidar”, mencionó.

Así mismo, destacó que es indispensable actuar a la brevedad cuando se presenta un caso de abuso sexual infantil, pues al crecer es más difícil superarlo debido al impacto psicológico que deja en la víctima.

“Hay otros casos en los que sus papás nunca les creyeron o que se trataba de miembros de su misma familia y, por no ocasionar problemas, prefirieron quedarse callados”, dijo Sarkis Villarreal.

En el último de los casos en Piedras Negras se registró el abuso sexual a una menor de tan solo cinco años de edad, quien fue abusada por su primo de 14 años.

Fue la madre de la menor quien, al darse cuenta de lo cometido, llevo a su hija de emergencia al hospital en hechos ocurridos el pasado 22 de marzo del presente año.

Tras ser cuestionada al respecto, la pequeña narró que su primo de 14 años de edad le realizó tocamientos indebidos en dicha zona, autoridades se dier on a la tarea de atender y solucionar este caso.

infografias

Artículo Relacionados