La Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras sostuvieron ayer una reunión con autoridades municipales tras lo cual se anunció que desde ahora, los tractocamiones que pretendan acceder a Eagle Pass a través de la ruta fiscal del Puente Internacional Dos, ya no podrán estacionarse a esperar la validación de sus documentos, sino que deberán recibir una validación electrónica desde su salida.
Por otro lado se confirmó que ya se trabaja en un plan piloto para ampliar a tres carriles el bulevar Fausto Z. Martínez (de sur a norte) esto ante la amplia posibilidad de una duplicación en la cantidad de autos que pretenden acceder a los Estados Unidos a través del Puente Internacional Dos.
Apenas este lunes se implementó el proyecto piloto de accesos para ciudadanos estadounidenses en ambos puentes internacionales de Piedras Negras, con el cual se proyecta reducir los tiempos de cruce, aunado a una posible reapertura de los cruces fronterizos para viajes no esenciales.
Con este plan, el cual fue avalado por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, los ciudadanos que pretendan acceder a Estados Unidos con una tarjeta electrónica deberán utilizar el Puente Internacional Uno, los que presentan actas de nacimiento o licencias de conducir para identificarse como ciudadanos estadounidenses, deberán acceder por el Puente Internacional Dos. Los portadores de SENTRI o Global Entry podrán hacer lo propio a través de la calle Fuente.
De hecho desde esta semana se reporta un incremento en las solicitudes de trámite de estos documentos en Eagle Pass.