Contactanos

Piedras Negras

Confirman aquí la variante Delta

Actualmente se encuentran 14 pacientes hospitalizados

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 26 agosto, 2021 - 10:04 p.m.
Confirman aquí la variante Delta

Los contagios por SARS Cov 2 continúan y se confirma la presencia de la variante Delta en Piedras Negras.

El director del Hospital General Salvador Chavarría, Julio Garibaldi Zapatero, se mostró renuente al tema, y aclaró que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria es quien debe hacer oficial esta información.

Dio a conocer que actualmente se encuentran 14 pacientes hospitalizados en el área Covid y en su mayoría son positivos a variante Delta.

"Tenemos 20 pacientes hospitalizados en sala general y es un reporte que el doctor Moscoso dará, pero tenemos 14 en el área Covid, siempre hay pacientes que van de estables a muy graves", indicó el director del Hospital General Salvador Chavarría.

Mientras tanto, mencionó que el hospital permaneció con el área Covid intacta ya que se esperaba la oleada de contagios, aún mantienen las 20 camas.

"Ya ve que dijeron ¡se acabó la pandemia!, pero volvieron aparecer casos, el hospital tomó la previsión de no desmantelar el área, estamos apoyando a toda la región, sabíamos que esto podía ocurrir y desafortunadamente pasó".

Destacó que han recibido pacientes de otros lugares como Palaú, Nava, Rosita y Múzquiz y que a quienes están contagiados se les realiza una secuenciación para determinar si son positivos a variante Delta.

“Eso ya se hace, yo creo que hoy les van a dar la información oficial al respecto, pero estamos entendidos en todo el país que esta tercera ola es por la variante Delta, que yo tenga la información oficial que en la región tengamos otra variante, no", finalizó.

  • Confirman aquí la variante Delta

  • Confirman aquí la variante Delta
Artículos Relacionados