Contactanos
Piedras Negras

Confirman contagios a vacunados

Ambas personas se encuentran bien, una de ellas con un ligero catarro y el otro es asintomático

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2021 - 10:01 p.m.

Tomás Solís, director de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó la versión que señalaba que dos personas recientemente vacunadas dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 en Piedras Negras.

Fuentes dieron a conocer que ambas personas se encuentran bien, una de ellas con un ligero catarro y el otro es asintomático. Los dos se encuentran en observación médica tras dar positivo a la prueba.

Solís insistió en que las vacunas no evitarán los contagios, sin embargo disminuirán los cuadros graves de acuerdo a la sintomatología que presenta el paciente y que por lo general llevan a hospitalizaciones.

No obstante, aclaró que esta semana se presentaron dos casos con cuadros graves de neumonía, complicación derivada del Covid-19. Ambos pacientes ya se encuentran hospitalizados en la Clínica 11 del IMSS.

El director del recinto confirmó que se trata de dos casos de Covid-19, sin embargo no pudo determinar si estas dos personas contrajeron el coronavirus en alguna de las mutaciones (Alfa, Beta, Delta, Gamma y Épsilon) cuyos primeros casos han sido reportados en diferentes puntos de Coahuila, como Monclova.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados