Contactanos

Piedras Negras

Confirman extensión en cierre de fronteras

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2021
Confirman extensión  en cierre de fronteras

Por enésima vez, el gobierno de los Estados Unidos anunció que prolongará al menos un mes más el cierre de sus fronteras con México y Canadá a solo viajes esenciales, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La SRE anunció en redes sociales: ‘‘El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.’’

Salvo las modificaciones en accesos de ambos puentes internacionales para ciudadanos y residentes de Estados Unidos que visiten en Piedras Negras, no ha habido ninguna actualización sobre el tema en las últimas semanas en la ciudad.

Los accesos más comunes de nigropetenses y personas de la región a Eagle Pass desde el arranque de la pandemia se debía a la donación de plasma, actividad que, tras ser reclasificada como labor pagada, fue prohibida a extranjeros, por lo que el cruce de mexicanos hacia aquella frontera cayó a números históricos.

El acceso a Estados Unidos para visitantes extranjeros está permitido solo vía aérea.

Artículo Relacionados