Contactanos

Piedras Negras

Confirman extensión en cierre de fronteras

Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2021 - 09:10 p.m.
Confirman extensión  en cierre de fronteras

Por enésima vez, el gobierno de los Estados Unidos anunció que prolongará al menos un mes más el cierre de sus fronteras con México y Canadá a solo viajes esenciales, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La SRE anunció en redes sociales: ‘‘El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.’’

Salvo las modificaciones en accesos de ambos puentes internacionales para ciudadanos y residentes de Estados Unidos que visiten en Piedras Negras, no ha habido ninguna actualización sobre el tema en las últimas semanas en la ciudad.

Los accesos más comunes de nigropetenses y personas de la región a Eagle Pass desde el arranque de la pandemia se debía a la donación de plasma, actividad que, tras ser reclasificada como labor pagada, fue prohibida a extranjeros, por lo que el cruce de mexicanos hacia aquella frontera cayó a números históricos.

El acceso a Estados Unidos para visitantes extranjeros está permitido solo vía aérea.

Artículos Relacionados