Contactanos

Piedras Negras

CONSOLIDA COAHUILA PROFESIONALIZACIÓN DEL FUNCIONARIADO EN PREVENCIÓN SOCIAL

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2021 - 05:41 p.m.
CONSOLIDA COAHUILA PROFESIONALIZACIÓN DEL FUNCIONARIADO EN PREVENCIÓN SOCIAL

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2021.- con el propósito de cumplir el compromiso de la actual Administración Estatal de fortalecer las capacidades institucionales en el funcionariado, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno ha consolidado alianzas con diferentes sectores de sociedad civil para dicho tema.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, explicó que actualmente se participa en el ciclo de videoconferencias "Prevención de las violencias que afectan a los jóvenes, juntos creando el presente", dentro del Programa Prevención de la Violencia de la Fundación Carlos Slim.

“Al día de hoy son 30 servidores públicos quienes se han capacitado dentro de este ciclo de conferencias que se realiza de manera virtual”, comentó Gallegos Martínez.

Dentro de los temas que se abordan, incluyen propuestas de liderazgos juveniles, propuestas de incidencia e intervención y la generación de políticas públicas.

El Gobierno del Estado de Coahuila continúa generando acciones para seguir entornos de paz y tranquilidad, y con estas acciones se avanza en la profesionalización del funcionariado para generar entornos de paz en el estado.

Artículos Relacionados