Contactanos

Piedras Negras

Contagio masivo en Asilo del DIF

Por Staff / La Voz - 12 agosto, 2021 - 09:03 p.m.
Contagio masivo en Asilo del DIF

CIUDAD ACUÑA.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) informa que tomó conocimiento y ya se atiende el brote de contagios por Covid-19 en el Asilo del DIF Municipal “Evaristo Pérez Arreola”, de este municipio.

El pasado día 9 de agosto se notificó a la Jurisdicción Sanitaria 2 sobre personas que presentaban síntomas de Covid-19, por lo que el 10 de agosto acudió personal de la Jurisdicción a valorar y realizar pruebas de antígeno Covid y PCR.

Se encontró que los 10 residentes del asilo presentaban síntomas como tos, fiebre, cefalea y ataque al estado general, por lo que se realizaron pruebas de antígeno a las 10 personas, con resultado positivo en 8 de ellas, y con resultado de PCR positivo a SARS CoV 2 en las 10 personas, las cuales son 8 hombres y dos mujeres de entre 54 y 92 años de edad.

La Secretaría de Salud señala que se inició el estudio de brote, encontrando que dos de los trabajadores de ese asilo, —uno del sexo masculino (enfermero), de 30 años, y una trabajadora (cocinera) del sexo femenino, de 44 años— iniciaron con síntomas el 2 de agosto, con resultados de PCR positivos los días 4 y 6 de agosto, respectivamente.

Ambos se encuentran aislados y con tratamiento ambulatorio.

Se notificó este brote a las autoridades del asilo, así como en la plataforma SINAVE con folio NM00260556-0, y se emitieron por escrito recomendaciones ante la presencia de brotes en residencias de personas mayores para el control del mismo.

Actualmente todos los residentes del asilo cuentan con su esquema de vacunación y se encuentran estables, en tratamiento por médico de servicios de Salud Municipal. Se informa que no hay hospitalizados ni defunciones.

La Secretaría de Salud da seguimiento puntual a cada uno de estos casos.

La SS exhorta a la población a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos continuo, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos y de poca ventilación, etc.

Artículos Relacionados