Contactanos

Piedras Negras

Contempla INDEX Nuevas campañas para adolescentes

Espera que próxima jornada de vacunación trasfronteriza para adolescentes se haga en paralelo con programas mexicanos

Por Mariela Pulgarín - 08 octubre, 2021 - 07:32 p.m.
Contempla INDEX Nuevas campañas para adolescentes

Piedras Negras, Coah.- La Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) en Piedras Negras, contempla más jornadas de vacunación transfronteriza contra el COVID para adolescentes de 12 a 17 años edad, y esperan pronto se hagan en paralelo con brigadas del Gobierno Mexicano.

El presidente del organismo, Gustavo Gutiérrez García, dijo que con el apoyo del Condado de Maverik, las primeras vacunas Pfizer, que se aplicaron en su primer y segunda dosis a más de mil menores de Piedras Negras, son para hijos de trabajadores de la Industria Maquiladora.

“Estas vacunas están enfocadas a la industria maquiladora por que proveen servicios a compañías de Estados Unidos, es una orden”, señaló.

Por ello, el entrevistado consideró que el gobierno mexicano debería  ampliar la vacunación para todos los adolescentes  y no solo para los que viven con alguna comorbilidad.

Destacó que, las autoridades deben ver  la importancia de vacunar a una población que es vulnerable y pueden perpetuar el ciclo de infección.

Entre las gestiones que la industria realiza con EUA, el entrevistado señaló que,  a la vez buscan con el Gobierno mexicano también contribuya con programas en paralelo para esta población.

“Cuando trabajas con dos gobiernos, es cuestión de coordinación una vez que establezcan la programación de aplicación de las vacunas”, dijo.

Artículos Relacionados