PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Luego de la resolución de varios problemas que mantuvieron sin agua potable a la parte alta de la ciudad, el servicio no fue restablecido del todo, ya que en la colonia Cumbres hay hogares sin acceso al vital líquido y a otros les llega “un hilito”.
A jicarazos es como se baña una familia compuesta por tres menores de edad y su madre, todos residentes de la colonia Cumbres, en donde el agua llegó, pero a cuenta gotas.
Patricia, la madre de los menores, señala que desde que señalaron que el agua iba a volver, en su domicilio la presión es bastante baja, tanto que no sube lo suficiente para abrir la regadera y ducharse como normalmente lo hacían.
Además, señaló que cuando abre la llave debe esperarse hasta media hora para que el agua no salga sucia, pues comunmente sale con lodo y de color café, por lo que no la puede utilizar para nada.
La problemática del agua inició el pasado 11 de julio, en donde alrededor de 10 colonias resultaron afectadas quedándose sin el vital líquido bajo temperaturas arriba de los 40 grados.
Actualmente, la falta de agua sigue afectando sobre todo a los vecinos de la colonia Cumbres, quienes se las tienen que ingeniar para conservar agua, ya que la presión que llega hasta sus hogares es muy poca e incluso nula.
"No tengo agua, mi casa es de dos pisos y solo abajo sale, aparte es muy poca y está sucia, pero bueno, es lo que hay", señaló la madre de familia.