Contactanos

Piedras Negras

Coordina acciones ST con OIT

La Organización Internacional del Trabajo colabora con el Gobierno de Coahuila con asistencia técnica

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 21 julio, 2021 - 07:46 p.m.
Coordina acciones  ST con OIT

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. -

La Secretaría del Trabajo del Estado y el Organización de las Naciones Unidas para Temas del Trabajo (OIT) coordinan esfuerzos para establecer estrategias que continúen apuntalando a Coahuila como referente nacional e internacional en lo laboral.

La estrecha comunicación con la Organización Internacional del Trabajo permite contar con una agenda común y asistencia técnica en nuevas instituciones laborales, igualdad de remuneración y no discriminación, trabajo para migrantes, libertad sindical, empleos verdes y erradicación del trabajo infantil.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, mencionó que estos temas se vienen trabajando desde hace algunos años, pero que es muy importante ponerlos sobre la mesa y recibir de los expertos internacionales este acompañamiento, que permitirá implementar acciones aún más contundentes para abordar estos temas.

“Tenemos el apoyo de la OIT y estamos trabajando con ellos mediante sesiones virtuales con asesorías técnicas en temas, que si bien ya en el estado se abordan desde hace tiempo mediante los Pactos Coahuila, ahora nos están retroalimentando con metodologías y prácticas internacionales exitosas que podemos implementar aquí” Expresó Zogbi Castro.

Mencionó que este acompañamiento se verá reflejado positivamente en las condiciones de trabajo de los coahuilenses, pues siempre se trabaja para tener las mejores prácticas y políticas públicas laborales.

La secretaria del Trabajo, agradeció la disposición para colaborar coordinadamente del director de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, con el Gobierno de Coahuila, y aseguró que este entendimiento traerá grandes beneficios al Estado, al empresariado, sindicatos y a los trabajadores.

  • Coordina acciones  ST con OIT

  • Coordina acciones  ST con OIT

  • Coordina acciones  ST con OIT

  • Coordina acciones  ST con OIT
  • Coordina acciones  ST con OIT
  • Coordina acciones  ST con OIT
Artículos Relacionados