Contactanos

Piedras Negras

Crece adicción deprime a obreros consumo de drogas

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 13 octubre, 2021 - 02:22 p.m.
Crece adicción  deprime a obreros consumo de drogas

Piedras Negras, Coah.- Se evidenció un problema en aumento de ansiedad o depresión por el uso de drogas y conflictos familiares, tras realizar platicas preventivas dirigidas a los trabajadores de empresa locales, por parte de la “Línea de la Vida”.

La encargada de esta estrategia, Sonia Gabriel Sarkis Villarreal, dijo que, las empresas piden a la Jurisdicción Sanitaria llevar programas preventivos de salud mental al personal y entre los problemas más comunes que encuentra están los relacionados a la pareja, económicos y consumo de drogas.

Explicó que el programa está abierto para instituciones privadas o públicas que lo requieran, ya que la pandemia solo agravó estas situaciones.

Aunque, dijo que han bajado las llamadas (atenciones) al 911 línea de Vida, con relación al año pasado, aún hay pacientes con secuelas por la pandemia cuya estado anímico o mental está deprimido.

“Hay muchas situaciones relacionadas con esto (pandemia por covid-19), como la muerte de familiares o amigos, daños en la salud, trabajo, entre otros”, sostuvo.

Aseveró que la pandemia potenció problemas que ya existían, familiares, sociales, de trabajo y de salud.

“esto fue un extra y al principio si teníamos muchos casos de personas con miedo al contagio, o deprimidos por estar aislados; ahora recibimos en promedio cinco llamadas por semana”, finlizó.

  • Crece adicción  deprime a obreros consumo de drogas

  • Crece adicción  deprime a obreros consumo de drogas
Artículos Relacionados