Contactanos

Piedras Negras

Crece demanda por pasaporte en consulado de Eagle Pass

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 diciembre, 2021 - 08:08 p.m.
Crece demanda por pasaporte en consulado de Eagle Pass

Piedras Negras, Coah.- La oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, ha reportado una saturación con la existencia de un desfase en las citas para que la población pueda tramitar el pasaporte mexicano, por el alza en la demanda de este, tras el levantamiento en las restricciones de cruce no esencial.

 

Ismael Neveja, del Consulado de México en Eagle Pass, explicó que estas oficinas, se han convertido en una alternativa y en un referente de atención para solicitar dicho trámite, ya que han atendido a personas de ciudades como Monterrey, Torreón, Dallas y Houston.

Explicó que procesan poco más de 40 pasaportes diariamente en la actualidad, ya que durante la prohibición de cruce no esencial por la pandemia, estas solicitudes apenas alcanzaban los 25.

Agregó que los interesados en realizar el proceso, deben agendar su cita por medio del sitio web de la Secretaria de Relaciones Exteriores, recordando que el costo del pasaporte se paga en la oficina consular, para que no se dejen engañar por estafadores.

  • Crece demanda por pasaporte en consulado de Eagle Pass

  • Crece demanda por pasaporte en consulado de Eagle Pass
Artículos Relacionados