Contactanos

Piedras Negras

Crece grupo de danzantes

Cada vez son más los jóvenes que se suman a danzas en la ciudad

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 04 diciembre, 2021 - 07:24 p.m.
Crece grupo de danzantes
Cada año incrementa el interés por jóvenes para formar parte de matachines.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  Alrededor de 20 grupos de jóvenes de diferentes edades son los interesados en formar parte de las danzas que existen en la ciudad.

La mayoría de ellos usan esta actividad como una manera de despejarse de las situaciones que los rodean en la sociedad, como las malas influencias, el uso de drogas y alcohol, ya que miran esta acción como un momento espiritual que merece respeto.

Daniel Rosales, miembro de una danza en la ciudad, resaltó que este tipo de actividades las realizan de fe y corazón por la devoción que les tiene a los santos a quienes son ofrecido las diferentes danzas que llevan a cabo.  

“En octubre por lo regular es cuando existe mayor interés por parte de las personas para formar parte del grupo, los nuevos integrantes buscan entrar para distraer la mente de otras actividades ilícitas”, informó Rosales. 

Debido a las matlachinadas que se avecinan, Daniel invitó a la sociedad en general a respetar cada una de las normas de salud que dicten las autoridades para evitar que de nueva cuenta se eleven los contagios por Covid-19.

  • Crece grupo de danzantes

    La mayoría de los danzantes fabrican y realizan a mano sus atuendos.

  • Crece grupo de danzantes
Artículos Relacionados