Contactanos

Piedras Negras

Crían cocodrilos para atemorizar a migrantes

Dueños de ranchos texanos planean adquirir mil reptiles con este propósito

Por Staff / La Voz - 29 mayo, 2021 - 09:41 p.m.
Crían cocodrilos para atemorizar a migrantes

VANGUARDIA / LA VOZ

DEL RIO, TX. - Un grupo de propietarios de ranchos que limitan con el río Bravo, se han puesto de acuerdo con el fin de comprar en granjas unos mil caimanes adultos, para transportarlos al afluente y ayuden a controlar una especie de rata que es depredadora de otras especies… y a la vez para frenar el cruce ilegal de migrantes.

En la página de Facebook “Texans for Closing the Border”, los rancheros dan a conocer que analizan comprar caimanes o cocodrilos con el fin de soltarlos en el río Bravo para controlar el problema con las ratas nutria que se encuentran en la profundidad del afluente.

Con ello, añaden, se podrían controlar el número de ratas que son portadoras de diferentes enfermedades que afectan la fauna y flora de lagos, río y arroyos, y que causa mucho daño al ecosistema.

SEÑALAN ABUSOS DE MIGRANTES

Pero más allá, los propietarios de los ranchos se encuentran molestos por los miles de ilegales que a diario cruzan el río e ingresan en propiedades privadas, causando en muchas de estas, destrozos e incluso cometiendo robo de artículos de valor que tienen en casas o bodegas.

Es por esta razón que —según la publicación en la red social— han optado por utilizar esta especie de reptil aun y cuando ponga en riesgo la vida de las personas.

 

 

 

EL INCREMENTO DE CRUCES

De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, en lo que va del 2021 se han logrado detener a más de 100 mil indocumentados que cruzaron el río Bravo con la ayuda de un traficante de personas.

Es decir, que, de un año a otro, tan solo en el sector Del Rio, la migración ilegal a través del río Bravo creció 750 por ciento, una cifra alarmante que mantiene a las autoridades preocupadas.

Artículos Relacionados