Contactanos

Piedras Negras

Critican alta rotación en empresas

Además de inminente amenaza de cierre

Por Mariela Pulgarín - 21 octubre, 2021 - 01:43 p.m.
Critican alta rotación en empresas

Piedras Negras Coah.- La directora del Comité Fronterizo de Obreras, Julia Quiñones, negó que exista estabilidad laboral cuando hay empresa que contratan alta cantidad de personal y a los pocos meses los despiden.

La dirigente del organismo que tiene presencia en Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua dijo que como parte de la rede nacional enfocada a temas laborales y derechos humanos de los trabajadores, conocen el sentir de este sector y hay preocupación en los obreros por esta situación.

“No creo haya estabilidad, si, por un lado, contratan mucho personal, pero al paso de dos o tres mes despiden a todos y hay rumores que la empresa se va, concretamente solo algunas empresas”, sostuvo.

Puntualizó que, en otros casos los despidos son sin explicación alguna, siendo una constante para trabajadores de todas las ciudades incluyendo Piedras Negras.

“Eso crea casos de inestabilidad y preocupación por parte de los trabajadores, sobre todo de aquellos que, su familia depende del ingreso de las maquiladoras”, indicó.

Confió que esto sea temporal y que pronto se estabilice la situación ya que están a la expectativa de las reformas a la Ley del Trabajo que están en procesos de aplicarse, entre estas, la libre afiliación o asociación, “ahora las empresas no se pueden meter en la organización de los trabajadores”.

“Esto traerá, en próximos meses, mejoras tanto en la estabilidad como en la forma de organización de trabajadores”, concluyó.

Artículos Relacionados