Piedras Negras, Coah. - Este lunes, mientras se colocaban las primeras boyas que forman parte del muro flotante “antimigrantes” en medio del río Bravo, un grupo nutrido de migrantes se lanzaron al agua y cruzaron con dirección a donde estaban las autoridades norteamericanas.
Las autoridades migratorias, el operativo de "Estrella Solitaria" de Texas, militares y agentes federales trasladaron las boyas del Shelby Park hasta la zona rural de Eagle Pass, pero, mientras se llevaban a cabo las maniobras, fueron sorprendidos por los migrantes temerarios.
Cabe destacar que con ayuda de maquinaria pesada están colocando los dispositivos esféricos de tres en tres a la orilla del río Bravo, uniendo las mismas con apoyo de diferentes corporaciones de seguridad, bajo la supervisión del departamento de Seguridad Pública del estado de Texas.
Parte de los migrantes se quedaba expectante en el río, los más aventureros lograron cruzar al otro lado, siendo asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza.