PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La Comisión de los Derechos Humanos en esta frontera ya cuenta con un plan de cómo actuar en dado caso que lleguen a esta frontera grandes cantidades de migrantes, como lo que ocurrió el año pasado en Acuña, Coahuila.
El tercer visitador de los Derechos Humanos, Manuel Isaac López Soto, explicó que en caso que lleguen se instalará un módulo en los lugares que se designen a los migrantes, donde se les dará asesorías de orientación, e incluso se podrán recibir quejas de malos que tengan en contra de cualquier corporación.
“Tenemos indicaciones de cómo actuar en esos casos, en caso que nos pida una colaboración el Instituto Nacional de Migración u otras dependencias, en caso que no soliciten nuestro apoyo estamos al pendiente acudiendo a lugares donde los instale, donde se colocaría un módulo de trabajo donde se da apoyo de orientación, y el recibimiento de quejas”, señaló el tercer visitador.
Así mismo, señaló que en ocasiones pasadas donde se ha actuado ante fenómenos migratorios, los migrantes se acercan ante la comisión para realizar la queja ante malos tratos por autoridades municipales, o de otras corporaciones.