Contactanos

Piedras Negras

Cultura Coahuila da a conocer a los ganadores de circuito Raíz- México: Giras Artísticas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 agosto, 2021
Cultura Coahuila da a conocer a los ganadores de circuito Raíz- México: Giras Artísticas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer la lista de ganadores del Circuito Raíz-México: Giras Artísticas, convocatoria que tiene la finalidad de impulsar a la comunidad artística, al tiempo que se ofrece al público de distintos municipios una variada oferta cultural.

Cabe mencionar que estas propuestas cumplieron con los criterios establecidos para formar parte de la programación de actividades en los municipios de Cuatro Ciénegas, Monclova, Matamoros, Parras, San Buenaventura, San Pedro y Torreón, esto en las fechas del 11 al 15 de agosto del año en curso.

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, felicitó a los seleccionados al tiempo que los instó a dar lo mejor de sí en esta gira artística que se aproxima.

"Queremos felicitar a los ganadores, quienes enviaron proyectos muy variados, los cuales ahora podrán llevar su arte a alguno de los municipios ya mencionados para disfrute de las y los coahuilenses".

Cabe mencionar que en esta ocasión la temática de Circuito Raíz México: Giras Artísticas es: "Cultura y Naturaleza".

Con esto en mente, los proyectos ganadores son los siguientes:

+ Cuentos sin fronteras (Parvada Producciones).

+ Frederickosas (Grupo Ecléctico Teatro).

+ Gotitas de menta, eucalipto y lluvia para un corazón en duelo (Ana Laura Corpus).

+ Rupestre: Haciendo mitote de nuestro pasado (José Silveti).

+ De Dos burros y otras cosas peores (Héctor R. Moreno).

+ Monarcas (Compañía de Teatro Talento).

+ Romeo y Julieta (Tropa Cachivaches).

+ Romanticismo en el semidesierto lagunero (Grupo Alfa Torreón).

También Raíces Románticas de Coahuila (Natalia Riazanova Stoilnikova y Jaír Salazar Elydd); Melón y sandía (Unicirclo); Un tenor al ritmo de danzón (Oscar de la O, Marco Antonio Rodríguez de la O y Daniel Villanueva Chavarría); Howard Damico (Háwar Damico); Crónicas de arena (Armando ´Cuty´ Martínez); Hombres tierra ( Colectivo La maroma); Mis raíces (Mis raíces); Puppet ópera para niños, niñas, jóvenes (Puppet ópera); Vivir Quintana y su rancho azul (Vivir Quintana), y Arrullos para Benjamín (Desierto Teatro).

De esta manera los arriba mencionados harán una gira artística por los por diferentes municipios coahuilenses, manteniendo siempre los protocolos de salud establecidos por las autoridades estatales y sanitarias, para quienes es prioridad la salud de las y los coahuilenses.

Artículo Relacionados