Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Cultura Coahuila mantiene abierta la convocatoria de la muestra estatal de Teatro

Fecha límite de participación al 9 de Julio
Por Staff / La Voz - 27 mayo, 2021
Cultura Coahuila mantiene  abierta la convocatoria de la muestra estatal de Teatro

REDACCIÓN / LA VOZ

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), informa que la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2021 sigue abierta, e invita a las compañías de teatro de la entidad a checar las bases de esta gran muestra.

La Secretaría de Cultura señaló que esta convocatoria se extendió hasta la fecha del día 9 de julio del presente año a las 14:00 horas.

“Queremos dar a conocer que esta convocatoria sigue abierta para todos aquellas compañías y grupos teatrales que estén interesados en participar. Recordemos que hay premios en efectivo para los ganadores, así como las presentaciones que se harán de la obra ganadora”.

En este sentido, como se recordará, el representante de cada una de las compañías participantes recibirá un pago de 12 mil pesos para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función, y una lectura en atril en un espacio que aún está por definir.

Mientras que las compañías y/o grupos teatrales ganador(a) y suplente, recibirán 12 mil pesos como pago por una función adicional que se llevará a cabo durante el mes de septiembre de 2021.

La dependencia estatal detalló que los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción al correo artesescenicas.coahuila@gmail.com. Ahí mismo se pueden solicitar informes de la presente convocatoria o en el link: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-muestra-estatal-de-teatro/

“Los grupos que participarán en la MET serán publicados en nuestras redes sociales de la SC a más tardar el día 16 de julio”.

Finalmente, desde la dependencia cultural se busca que al continuar con proyectos como lo es la MET, se siga consolidando al teatro en el norte de México y llevar más lejos la proyección escénica de los artistas teatrales coahuilenses.