Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Cumplen 13 días las protestas en ISSSTE

Por Gerardo Martínez - 26 mayo, 2021
Cumplen 13 días las protestas en ISSSTE

Gerardo Martínez / La Voz

Sin avances o alguna respuesta significativa de las autoridades correspondientes, personal del ISSSTE de Piedras Negras mantiene activa su protesta en contra de la administradora de la clínica, Alejandra Calzada Pérez, luego de 13 días continuos.

La consigna es clara: Los manifestantes buscan la destitución de la dirigente, a quien califican de ‘‘déspota’’, ‘‘prepotente’’ y que fue colocada en el cargo ‘‘gracias al diputado plurinominal de Morena, Francisco Javier Cortez Gómez´´ ­—otrora administrador de la clínica hospital—, según refirieron un grupo de manifestantes, asentados ayer por la mañana afuera de las instalaciones.

Sin que aún divisen pronta respuesta, la manifestación pacífica (término en el que el personal hizo suficiente hincapié), se prolongará indefinidamente, con todo y las represalias que ya han sufrido, según declararon.

Los manifestantes señalan que Calzada no autoriza las vacaciones aunque hayan sido programadas, dadas que éstas tienen como último filtro su firma, además de favorecer a personal foráneo sobre el que ya está en lista de espera en la bolsa de empleo para la institución local, en cuanto a contrataciones se refiere.

No obstante, parte del personal refiere que el servicio médico regular continúa activo puesto que pretenden que los derechohabientes no sean afectados en ninguna forma, e incluso han decidido llevar a cabo la protesta por turnos y acudir fuera de su horario laboral a protestar.