Contactanos

Piedras Negras

Da sequía un respiro al norte de Coahuila "Disminuyó 3.6%"

La sequía que azota al estado de Coahuila, principalmente en el norte, cedió ligeramente.

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 06 junio, 2022 - 07:33 p.m.
Da sequía un respiro al norte de Coahuila Disminuyó 3.6%

SALTILLO, COAH. - La sequía que azota al estado de Coahuila, principalmente en el norte, cedió ligeramente, pues disminuyó apenas 3.6 por ciento el total de la superficie con los niveles de sequía más graves, en comparación a la medición anterior.

Según CONAGUA, las condiciones de sequía extrema y severa (las más agudas) abarcaron el 29.2 y 2 por ciento del territorio estatal al corte más reciente al 31 de mayo, mientras que en la medición anterior alcanzaron hasta 31 y 3.8 por ciento respectivamente.

Ciudad Acuña fue el municipio más afectado por las condiciones climáticas, pues es el único que registró el nivel de sequía excepcional, y en el monitoreo anterior Hidalgo y Guerrero también se encontraban con ese grado de afectación, pero ya bajaron de extrema a sequía severa.

Las diferencias representaron un descenso de 1.8 por ciento en cada grado de sequía, lo que dejó un total de solo 3.6 por ciento.

También disminuyó la superficie con el nivel más bajo de sequía, catalogado como anormalmente seco, pero no desaparecieron estas condiciones, sino que se agudizaron en un grado más elevado.

En el monitoreo del 15 de mayo, el 9.9 por ciento del territorio coahuilense se encontraba anormalmente seco, mientras que el 30 de mayo pasó a 4.9 por ciento.

En ese periodo, la sequía moderada pasó de 27.8 por ciento hasta el 35 por ciento de la superficie de la entidad; es decir, un incremento de 7.2 por ciento.

Asimismo, el grado de sequía severa tuvo un ligero repunte de 1.4 por ciento al pasar de 27.5 a 28.9 por ciento.


  • Da sequía un respiro al norte de Coahuila Disminuyó 3.6%

  • Da sequía un respiro al norte de Coahuila Disminuyó 3.6%

  • Da sequía un respiro al norte de Coahuila Disminuyó 3.6%
  • Da sequía un respiro al norte de Coahuila Disminuyó 3.6%

Artículo Relacionados