Contactanos

Piedras Negras

Darán solución a falta de ‘chips’

La instalación de una planta productora en San Antonio, Texas, mejoraría el abasto a las armadoras.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 diciembre, 2021 - 10:34 p.m.
Darán solución  a falta de  ‘chips’
La instalación de esta planta traerá consigo una gran oportunidad.

Saltillo, Coah.- El primer trimestre del 2022 trae consigo buenas noticias para el sector automotriz de la región, tras la noticia de la llegada de una planta productora de microchips a instalarse en San Antonio, Texas.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, señaló que las condiciones se están dando para que todo mejore.

Agregó que, tanto, empresas estadunidenses como mexicanas se han visto afectadas por la escasez de este suministro, por lo que las inversiones en Texas ayudarán en gran medida a recibir con mayor rapidez en la entrega de los chips.

Señaló que en Coahuila se tiene una gran oportunidad, ya que se tienen reuniones en San Antonio por el tema de Tesla, que se está instalando en Austin, por lo que la proveeduría de México será bastante importante y en este sentido, el estado es de gran relevancia para las armadoras.

Cabe destacar que el 2021 ha sido un año en el que las industrias dedicadas a esta rama han tenido que modificar sus esquemas de trabajo e incluso han tenido que despedir personal, sin embargo, el índice ha sido bajo.

  • Darán solución  a falta de  ‘chips’

  • Darán solución  a falta de  ‘chips’
Artículos Relacionados