Contactanos

Piedras Negras

De vacunación Olvidan a rezagados

Con la posible reapertura del puente, muchos están interesados en vacunarse

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 23 octubre, 2021 - 09:51 p.m.
De vacunación  Olvidan a  rezagados

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - No se tiene contemplado realizar alguna brigada de vacunación anti covid a rezagados en la ciudad hasta el momento, el Gobierno Federal no ha emitido indicaciones, por lo que se tiene a este grupo de personas “en el olvido”.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González, quien mencionó que el enfoque actual es para los adolescentes con comorbilidades.

"No tenemos fecha aún por parte del Comité de Vacuna a nivel estatal, ni de las autoridades federales; en estos días estaremos enfocados en la aplicación de las vacunas a los menores de 12 a 17 años", indicó Moscoso González.

Pese a que se tuvo una respuesta baja ante la brigada correcaminos para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y adolescentes embarazadas, aún no se han puesto sobre la mesa fechas para vacunar a los casi 6 mil rezagados en la zona norte de Coahuila.

Cabe destacar que en la región norte del estado se cuenta con un avance del 86% en vacunación, si bien es cierto que no toda la población ha sido inmunizada, y se podría considerar que los vacunados protegen a los que no lo están, generando una “inmunidad de rebaño”.

  • De vacunación  Olvidan a  rezagados

  • De vacunación  Olvidan a  rezagados
Artículos Relacionados