Contactanos

Piedras Negras

Deambulaba migrante sin rumbo fijo

Fue rescatado por el Grupo Beta, al perder la pista de sus acompañantes

Por Alejandra Peña - 12 mayo, 2022 - 00:27 a.m.
Deambulaba migrante sin rumbo fijo

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un joven de 18 años originario del Estado de México, llevaba cuatro días caminando sin rumbo, ni agua, ni alimento, al ser abandonado por el grupo de migrantes con el que pretendía llegar a territorio norteamericano en una zona desierta cerca de Piedras Negras.

Relató que, con intenso dolor de cabeza y un cansancio extremo al punto del colapso, logró hacer una llamada de auxilio y mandar las coordenadas del lugar donde se encontraba, momentos antes de que la batería de su dispositivo móvil se agotara.

Tras el reporte, el Grupo Beta del INM, estableció comunicación con el destacamento de la Sedena en el municipio de Jiménez, y con la SSPEC para iniciar la búsqueda y rescate del joven.

En una unidad todo terreno se logró llegar a través de terracería a un sitio cercano a su ubicación, no obstante, faltaba poco más de medio kilómetro al punto de encuentro, por lo que se continuó a pie hasta que fue ubicado, se brindaron los primeros auxilios, pero el estado de deshidratación le impedía incorporarse y caminar, por lo que fue necesario el uso de un helicóptero de la SSPEC para sacarlo del lugar y trasladarlo al hospital.

Fue atendido en el Hospital General Salvador Chavarría, donde se le suministró hidratación vía intravenosa, y mostró mejoría en su estado de salud.

Artículos Relacionados