Contactanos

Piedras Negras

¿Deben jóvenes adherirse al SAT? Sin ingresos

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 10 noviembre, 2021 - 09:56 p.m.
¿Deben jóvenes adherirse al SAT? Sin ingresos

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los mayores de edad tendrán que darse de alta ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria) aunque no tengan trabajo, establece la Miscelánea Fiscal 2022.

Al respecto, el presidente de CANACINTRA, Cesar Isidro Muñoz de Hoyos comentó que dicha decisión es complicada, además de tener pinta de medida recaudatoria, per se.

"que a partir de los 18 años se esté manejando esta incorporación, pero primero habría que ver bien los lineamientos que están dando", expresó.

Recordó que la mayoría de los jóvenes que rondan esa edad aun se encuentran estudiando, y rara vez se encuentran generando ingresos.

"De que es una medida recaudatoria, totalmente, que es lo que necesita el gobierno federal en estos momentos, eso estamos conscientes de que, si lo es, aquí lo que tenemos que buscar es no afectar la vida de la persona que tiene 18 años de una manera económica, hay que recordar que puede ser estudiante a esa edad, entonces nada más delinear muy bien cuáles serán los esquemas en los que se tendrá que afectar", destacó Muñoz de Hoyos.

A partir de 2022, si esta propuesta es aprobada en la Cámara de Senadores, obtener el RFC será obligatorio, cabe destacar que los legisladores aún pueden hacer adiciones o modificaciones a esta propuesta.

Artículo Relacionados