PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Los operativos que se han estado realizando en la franja fronteriza del estado de Coahuila han dejado buenos resultados, arrestando al menos a 20 ‘polleros’, entre ellos, uno de alta prioridad.
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que ante esto se estaría dotando de lanchas e incluso vehículos todo terreno, que se utilizarán de manera permanente en toda la orilla del río Bravo, por parte de elementos capacitados para estos operativos migratorios.
“Los resultados de ayer son 20 detenidos llamados ‘pateros’ o ‘polleros’, quienes cruzan a las personas de manera ilegal, vamos a dar una buena limpiada de quienes incurren en delitos de esta índole, entre ellos está uno que era prioridad de las autoridades norteamericanas”, indicó Riquelme Solís.
Mencionó que están participando 47 unidades, un helicóptero y alrededor de 250 elementos de fuerzas estatales en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional,
Resaltó que estas acciones se implementaron por el alto flujo migratorio que se ha estado presentando en las zonas fronterizas del estado, pero que en todo momento se estarían respetando los derechos humanos de los migrantes.
“Hemos implementado un operativo de seguridad en lo que es Piedras Negras y Acuña, se adquirieron alrededor de 4 a 6 lanchas para patrullar el río, y vehículos todo terreno alrededor de 10 a 15 unidades”, señaló.