Contactanos

Piedras Negras

Dejan fuera a los aduanales

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2022 - 09:22 a.m.
Dejan fuera a los aduanalesTodo apunta a que no será necesario llevar los autos de forma física hasta las Aduanas en las fronteras del país, pero será necesario esperar a la publicación de dichas reglas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.– El Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, anunció que ya no serán necesarios los servicios de un agente aduanal para la importación de ‘autos chocolate’.

En conferencia de prensa dijo que la mecánica se dará a conocer el próximo martes a través del Diario Oficial de la Federación.

“El planteamiento es hacer una modificación legal en la lógica de que ya no es necesario el trámite en una agencia aduanal porque los vehículos entraron antes de la fecha del decreto a territorio nacional, habría que acreditar que entraron o que están en el territorio nacional, para evitar el tramite aduanal y habría nada más el cobro adicional en cada estado del derecho de la placa”, mencionó el secretario. 

El funcionario adelantó que el trámite ahora se realizará a través de las Secretarías de Finanzas de los estados donde fue aprobado el proceso.

“Solo se pagarán los 2 mil 500 pesos correspondientes al gobierno federal y el cobro adicional del derecho de la placa, que varía entre 400 y mil pesos”, señaló.

Todo apunta a que no será necesario llevar los autos de forma física hasta las Aduanas en las fronteras del país, pero será necesario esperar a la publicación de dichas reglas.

“Ya no se permite la entrada de vehículos por eso se puso una fecha límite que es cuando entró en vigor el decreto, todos los vehículos que hayan entrado en territorio nacional antes del decreto y que estén en esos estados serán sujetos a regularización”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, agentes aduanales de Piedras Negras no otorgaron declaración alguna al respecto, sin embargo, se conoce que muchos ya estaban listos para iniciar el proceso pero desafortunadamente el gobierno los dejó fuera.

infografias
Artículos Relacionados