PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Con la finalidad de salvaguardar la calidad de vida de los menores, la PRONNIF exhortó a directivos y docentes, a intervenir en caso de inasistencias recurrentes en niños, pues esto es indicativo de que hay problemas familiares.
La titular de la procuraduría, Alejandra Beltrán destacó que, si los padres de familia hacen caso omiso a los docentes, entonces se levanta el reporte directamente a PRONNIF, quien se encargará de analizar el protocolo a seguir.
“Es todo un protocolo, la primera respondiente debe ser la propia institución educativa, el maestro tiene que avisar al director, deben agotar todas las instancias correspondientes y luego darnos el aviso correspondiente”, dijo.
Mencionó que, en algunos casos, son los mismos vecinos quienes se percatan de que los menores no están yendo a clases, por lo que avisan directamente a la dependencia para actúan a la brevedad.
“Una vez seguido todo el protocolo, la PRONNIF municipal interviene, la intención no es quitarles a los niños a sus padres por no llevarlos a la escuela, sólo los acercamos a firmar compromisos de buenos cuidados, porque recordemos que se cae en la vulneración de un derecho como lo es la educación”, agregó.