Piedras Negras, Coah. – Luego de haber sufrido ocho embolias en los últimos dos años, el señor Mauricio Arredondo González quedó imposibilitado para seguir trabajando y acudió a la Secretaría del Bienestar en busca de una pensión para Personas con Discapacidad, la cual, según denuncia, le fue negada de manera grosera por parte del personal.
Aunque los hechos ocurrieron hace un par de meses, Mauricio decidió hacer pública su experiencia tras sentirse frustrado y maltratado. Señaló que un Servidor de la Nación le informó que ya no había lugar en el padrón de beneficiarios y cuestionó que se le otorgue el apoyo a personas que, según él, no lo necesitan realmente.
"Yo iba solicitando para anotarme, y me dijo que ya no había lugar, y se lo están dando a unos que de veras no necesitan... entonces a los que necesitamos no nos dan, y a los que no necesitan, sí les dan luego. ¿Cómo está eso?", expresó con molestia.
Desde entonces, Mauricio no ha regresado a intentar tramitar la pensión, pues teme volver a ser maltratado por parte de funcionarios de esta dependencia del Gobierno Federal.
"Ahí es donde la esperanza que tenía, pues se me acabó, porque dije: ya no vuelvo ahí. Eso no sé para quién será, si será para los que votamos verdaderamente por el que está ahorita, o para quién", concluyó, visiblemente decepcionado.