Contactanos

Piedras Negras

Desafío en clases la atención psicológica

Preocupantes la incidencia de abuso contra infantes durante los meses de confinamiento, señala el gobernador Riquelme

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2021 - 08:06 p.m.
Desafío en clases la atención psicológica

En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que la labor de maestras y maestros será trascendental, pues de entrada tendrán la tarea de investigar cómo están los estudiantes y cómo se les puede ayudar.

En su intervención, el Mandatario estatal hizo una presentación sobre las agresiones a menores en la entidad, y enfatizó sobre el desafío de atender los efectos psicológicos que dejó en la niñez y la juventud la pandemia.

Señaló que de manera transversal habrá de atenderse con otras dependencias, pero sí se debe crear consciencia de lo que está pasando en la sociedad.

Comentó que hubo agresiones sexuales, de la cuales el 63 por ciento se dieron en el seno familiar, mientras que el 37 por ciento sucedieron por personas con quienes la víctima no tenía relación o parentesco, según los reportes que se hicieron al Estado.

Riquelme Solís informó que la Región Sureste presenta una mayor incidencia de casos por presuntas agresiones sexuales, siendo la única que cuenta con una Agencia de Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría de la Familia.

Agregó que en todas las regiones prevalece la tendencia de ocurrencia en el seno familiar respecto a este renglón.

“Esto nos va a obligar a tener un reacomodo en las instituciones de procuración”, expresó el Gobernador coahuilense, y advirtió que para la próxima reunión invitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) a esta Mesa.

Enfatizó que esto es parte de la polarización que se dio por la pandemia, y el reto es enfrentar estas conductas sociales con el mejor proyecto y sin arriesgar la vida.

“Esto es muy dramático”, reconoció, al mencionar que la finalidad de la presentación que hizo es tener un parámetro para entre todos avanzar en este tema.

Miguel Riquelme subrayó que no sólo son las clases, sino es aplicar también una política transversal con los DIF Municipales para trabajar en la atención psicológica y la respuesta hacia al interior de las familias en su situación económica.

“El maestro preguntará al niño qué tiene, en qué te podemos ayudar, y será de oficio y de entrada el tratar de ver y analizar qué está sucediendo”, insistió.

Artículos Relacionados