Contactanos

Piedras Negras

Desata incendios uso de pirotecnia van 17 reportes

Hace un llamado a la prudencia

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 29 diciembre, 2021 - 09:45 p.m.
Desata incendios uso de pirotecnia van 17 reportes
El comandante de bomberos, Gabriel Galindo Hernández, confirmo que si se han presentado incendios provocados por pirotecnia.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Derivado del uso inadecuado e indebido de la pirotecnia, en lo que va del mes se han registrado 17 incendios provocados por usar cuetes prohibidos, así lo indicó Gabriel Galindo Hernández.

El comandante de Bomberos en Piedras Negras, destaco que si bien, los incendios no han representado mayor peligro ni daños que lamentar, es importante tener precaución ya que en cualquier momento pudiera salirse de control.

"Se han atendido varios incendios de zacatal, algunos connatos en domicilios también, todo esto producto del uso incorrecto de la pirotecnia", señaló Galindo Hernández.

Mencionó, además, que se tiene el reporte de 10 incendios en viviendas abandonadas ocasionados por personas que se introducen a las mismos para pasar la noche y al momento de prender una fogata, se les sale de las manos.

"Dejan las fogatas prendidas y abandonadas y de esta manera se genera el incendio", mencionó.

El comandante recomendó a la población evitar el uso de pirotecnia no permitida, así mismo poner atención en artículos que utilicen gas o en su defecto, sean inflamables, esto con el fin de evitar una tragedia en fin de año.

  • Desata incendios uso de pirotecnia van 17 reportes

  • Desata incendios uso de pirotecnia van 17 reportes

Artículo Relacionados