Contactanos

Piedras Negras

Descartan empresas solicitar certificados para sus contrataciones

Por Gerardo Martínez - 19 agosto, 2021 - 05:46 p.m.
Descartan empresas  solicitar certificados para sus contrataciones

Al menos 5 empresas maquiladoras que operan en Piedras Negras descartaron solicitar en el futuro inmediato certificados de vacunación para sus contrataciones, especialmente para el área de operadores.

Entre otras, una fuente consultada en Lear Corporation, confirmó que dicha empresa no solicita certificados de vacunación, sin embargo, los nuevos ingresos si son cuestionados sobre si han recibido al menos una de las dosis del esquema que considera la vacuna de Pfizer, fármaco que ha sido aplicado principalmente en la ciudad.

En Fujikura, otra de las maquiladoras cuestionadas, personal de recursos humanos confirmó que no se solicita tampoco el documento. Además, descartaron que haya una indicación para que en el futuro cambie esta medida.

Otras empresas, como Gondi (también conocida como ‘‘la cartonera’’) mantuvieron esta posición.

La autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la exigencia de certificados de vacunación, al menos en primera instancia, no tuvo como objetivo a centros de trabajo, sino a establecimientos como antros, bares, cines, entre otros.

El trámite del certificado de vacunación es emitido por el Gobierno Federal a través del portal web cvcovid.salud.gob.mx, pero los usuarios pueden obtenerlo al menos 3 semanas después de que completen su esquema de vacunación.

Desde hace días, cientos de usuarios en redes sociales han reportado fallas en el sistema.

Servidores de la Nación atribuyeron esto a errores al vaciar la información, por un CURP mal escrito durante las campañas de vacunación, errores de dedo o ilegibilidad.

Artículos Relacionados