PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La preparatoria militarizada de Piedras Negras presenta una deserción de por lo menos el 20 por ciento, la mayoría d ellos jóvenes deciden salir de la escuela por la exigencia que se requiere dentro del plantel.
Walter Márquez coordinador de la escuela, expresó que al contar un sistema educativo donde los alumnos pasan alrededor de 11 horas dentro del plantel, muchos de los alumnos deciden darse de baja.
“la deserción que se tiene en estos momentos es de por lo menos el 20 por ciento, es una escuela de alto rendimiento tienen un horario de prácticamente 11 horas en e plantel, existen muchachos quienes si lo aguantan como también existen aquellos quienes deciden abandonar la escuela” comentó Walter Márquez Ibarra.
Destacó que los jóvenes quienes deciden salir de escuela señalan que abandonan la escuela por no tener tiempo suficiente de esparcimiento, el para interactuar con amigos o practicar algún deporte.
Expresó que así como existen alumnos quienes se dan de baja, hay jóvenes quienes aspiran al poder formar parte de este sistema educativo.