Contactanos

Piedras Negras

Desiste mexicana de sueño americano

Viajó con sus hijos al lado de hondureños, pero decidió dar marcha atrás.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 05 enero, 2022 - 10:12 p.m.
Desiste mexicana de sueño americano
Marifer estaba resguardada junto con el grupo de migrantes que fue desalojado de una construcción en obra negra privada.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Luego de que desalojaron a un grupo de migrantes de la zona centro, Marifer, una mexicana de 40 años que viajaba con sus dos menores hijos, decidió regresar a Monterrey, dejando atrás el sueño americano.

De acuerdo a su versión, Marifer decidió aventurarse junto a su pareja de nacionalidad hondureño, ya que en el 2018 llegaron por primera vez a Piedras Negras, logrando cruzar el rio, pero fueron detenidos y deportados.

“Mi esposo es hondureño, entonces yo vivía en Monterrey, Nuevo León, y entonces empezaron a llegar migrantes amigos de mi pareja y me pedían asilo, y yo conocí también a otros y así les fui abriendo las puertas de mi casa”, mencionó.

Decidió embarcarse en la aventura de la búsqueda para una mejor vida, regresando a esta frontera para un nuevo intento, tras los rumores de la apertura para el asilo político en la unión americana.

“Hace mes y medio llegaron mis amigos y decidimos venirnos para acá, para algo mejor porque pues no se puede y luego más con hijos, pues tampoco, y por eso fue la manera en la que me vine para acá para migrar”, señaló.

La migrante declaró “no voy a cruzar, mejor me voy a regresar, no voy a traer sufriendo así a mis hijos, lo del asilo político es mentira, yo le digo que nunca van a abrir el puente para que cruce un migrante ellos dicen que sí, ahorita se van a tirar unos, yo nomas le digo ‘Qué Dios los bendiga”.

Luego de haber vivido experiencias duras en su paso por la frontera, Marifer decidió dar marcha atrás en su anhelo de conseguir el sueño americano, y aunque aconsejó a algunos migrantes que buscaran trabajo aquí en Piedras Negras, no logró convencer a nadie.

“Aquí, en China y donde tú quieras, puedes trabajar y echarle ganas y sacar adelante a tu familia y es lo que voy a hacer”, finalizó.

  • Desiste mexicana de sueño americano

  • Desiste mexicana de sueño americano
Artículos Relacionados