Contactanos

Piedras Negras

Desmienten baja afluencia

Este miércoles se dedicaron al menos 4 horas para los apellidos con HE

Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2021 - 07:38 p.m.
Desmienten  baja afluencia

Contrario a la versión que circuló este lunes sobre una baja afluencia en los puntos de vacunación, personal de salud que labora en esta campaña refirió que durante estos dos días sí ha habido respuesta de la población, especialmente el lunes afuera del CTM.

Este miércoles se dedicaron al menos 4 horas para los apellidos con HE, es decir, solo para Hernández, uno de los apellidos más comunes en la región.

A este punto se destinaron 2,910 dosis. Al menos en los últimos pudieron haberse aplicado cerca de 18 mil dosis según estimaciones de Servidores de la Nación, quienes coordinan los eventos. 

Enfermeros dieron cuenta de que al menos este martes se pudieron observar filas afuera de CTM.  Sin embargo, alrededor del mediodía de ese día cientos de personas fueron notificadas a través de redes sociales que habían quedado libres dosis debido a la baja afluencia.

Esto provocó que una ola de personas se presentara afuera de los recintos a la espera de recibir su vacuna, independientemente a que no era su turno, solo bastaba presentar su expediente de vacunación y su credencial de elector. Además, los horarios se prolongaron hasta la después de las 2 de la tarde, hora fijada para finalizar las campañas.

Artículos Relacionados