Contactanos
Piedras Negras

Despistados venezolanos pierden asilo político

Por Staff / La Voz - 10 diciembre, 2021 - 03:41 p.m.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Dos despistados venezolanos que ya estaban en Eagle Pass, terminaron regresando a Piedras Negras luego de que salieran a caminar con rumbo a la oficina de migración para iniciar su proceso de asilo.

Armando Martínez, de 44 años, y Cristian Fernández, de 33, llegaron a Piedras Negras hace 3 día, cruzaron el Río Bravo y lograron llegar a la colonia Loma Bonita de la vecina ciudad.

Luego de pasar frío y hambre durante dos días, llegaron a un refugio de nombre Mission Border Hoop.

“Ahí el padre nos dijo que nos fuéramos a entregar a migración, que ya nos iban a ayudar con nuestros papeles, el padre ya había llamado a migración y nos dijo caminen y vayan hasta allá porque haya les van a iniciar su proceso, porque somos venezolanos y nuestro país está en dictadura, pero no sé cómo llegamos aquí”, menciona uno de ellos.

Ambos indocumentados fueron asegurados, y llenos de confusión preguntaron afligidos que si se encontraban en México a vigilantes de la oficina municipal de Enlace con la Aduana Americana.

Los migrantes trataron de que convencer a elementos de la Oficina de Enlace de que los dejaran ir, que ellos ya estaban en Eagle Pass y que en la oficina de Migración de Estados Unidos deberían estarlos esperando para iniciar su proceso de asilo político; sin embargo, los dos venezolanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y serían deportados.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados