Contactanos

Piedras Negras

Destaca atleta nigropetense en las nacionales

Juan Monsiváis ganó el tercer lugar en la competencia de `Juegos Nacionales Populares 2021´.

Por Alejandra Peña - 17 diciembre, 2021 - 07:58 p.m.
Destaca atleta nigropetense en las nacionalesEl maestro Andrés Martínez Rodríguez lleva más de 16 años impartiendo artes marciales mixtas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Compitiendo al lado de 28 estados, el alumno de artes marciales mixtas, Juan Monsiváis, de 22 años, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en los Juegos Nacionales Populares 2021.

Su maestro Andrés Martínez Rodríguez, mencionó que las artes marciales mixtas se han posicionado como una de las disciplinas que sin duda ha tomado fuerza en la actualidad.

“Participaron 28 estados de la Republica y mi estudiante gracias a Dios ganó el tercer lugar, peleando con 15 estados; el hace dos años ganó el primer lugar y ahora como ven, siempre hay mejores estudiantes”, mencionó.

Señaló que el próximo domingo tendrán un campeonato en Monclova, y para el mes de enero ya tienen programado otro, por lo que desde ahora se están preparando con los entrenamientos.

Desde los 5 años de edad, pueden los menores incorporarse a la disciplina de las artes marciales mixtas.

“De hecho, tengo dos estudiantes de 5 años que ganaron en Monterrey en el torneo de Calaveras y ganaron el primer lugar en jaulas, entonces ahora los niños también ya están mas enfocados en esta disciplina”, destacó Martínez Rodríguez.

Artículos Relacionados