Gerardo Martínez / La Voz
Tras una protesta pacífica del personal de la clínica del ISSSTE de Piedras Negras que se prolongó por 22 días, ayer por la tarde se anunció la destitución de la directora de dicho hospital, Alejandra Calzada Pérez, por lo que de manera inmediata fueron retiradas las mantas instaladas en el cerco exterior, visibles desde el bulevar Mendoza Berrueto.
De acuerdo al propio personal, a partir del lunes 7, la clínica tendrá una nueva administración interina, sin embargo no han sido definidas las asignaciones a los cargos.
Apenas este pasado jueves, el Secretario General de la Sección del ISSSTE, Ricardo Muro, visitó las instalaciones del ISSSTE de Piedras Negras y escuchó las peticiones de los trabajadores plantados en el área exterior. Al día siguiente, envió evidencia como archivos y testimonios a la instancia nacional del sindicato de trabajadores (representados por Luis Miguel Victoria Ranfla), previamente enterados y a la espera de una resolución pacífica, comentó el propio Muro.
Acusada de –entre otras cosas– nepotismo y malos tratos al personal, las confrontaciones entre la directora Calzada y el personal iniciaron desde el año pasado, sin embargo, trabajadores de la clínica se organizaron en esta manifestación en la que se procuró que el servicio al derechohabiente no se detuviera, por lo que el plantón se hizo por turnos, fuera de su horario laboral.
Los manifestantes indicaron que con la resolución favorable ahora queda pendiente el tema de los insumos de la clínica, por ahora en números rojos.