Contactanos

Piedras Negras

Destruye Sedena armas incautadas

Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la ceremonia

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 08 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Destruye Sedena armas incautadas
Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la ceremonia

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la ceremonia de destrucción de armas y municiones aseguradas por corporaciones de seguridad.

“A ustedes, a todas las mujeres y hombres del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, el pueblo y Gobierno de Coahuila les reconoce y agradece su entrega y lealtad permanentes”, externó Riquelme Solís a las Fuerzas Armadas durante el evento.

Destacó las condiciones que favorecen el desarrollo de Coahuila: “Un Estado de grandeza y de gente solidaria”.

En esta ocasión se destruyeron 240 armas, 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores.

Mencionó que en Coahuila, para vencer al desierto, las cosas cuestan mucho más trabajo que en cualquier otro lugar, y que por eso las y los coahuilenses han desarrollado una capacidad sólida, fuerte e imparable para cumplir las metas y superar toda adversidad.

“Esta condición nos ha conducido también a producir siempre y en todo terreno; Así lo hicimos durante la pandemia y ahora en la reactivación económica, y a pesar de la contingencia somos hoy uno de los estados más atractivos a la inversión; el segundo más exportador; el tercero más competitivo; líderes productores de leche, melón, nuez, vinos de calidad, sorgo, algodón, ganado caprino y bovino; tenemos los Clúster Automotriz y Cervecero más grandes. Además, avanzamos en nuestro empeño de diversificar las ramas industriales”, señaló.

Riquelme Solís subrayó que se ha privilegiado la colaboración para combatir al crimen: “Nuestra máxima prioridad ha sido mantener la paz y la tranquilidad necesarias para que las y los coahuilenses desplieguen todo su potencial de desarrollo y transformación, a través de la aplicación eficaz de la Ley, sin distinciones, con acciones concretas y obras en todas las regiones.

“Luchamos contra el crimen con una política integral y desde muy diversos frentes. Contamos con la voluntad y respaldo total del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuyas estrategias operativas y coordinación con nuestros policías son de las más efectivas para combatir a las mafias poderosas”, aseveró.

Agregó que, de esta forma se ha impedido el ingreso de los delincuentes a nuestro territorio; indicó que con nuevos cuarteles y más estaciones militares se asegura que no regresen.

Dijo, además, que la presencia militar abarca todo el estado y así será de aquí en adelante, porque la cercanía con Estados Unidos pone en la mira a la entidad y en acechanza de los grupos delictivos.

“Incrementamos como nunca la capacidad de la fuerza policial estatal y municipal, tanto en cantidad de elementos como en equipamiento, armamento, patrullas y tanquetas. Hacemos uso de la avanzada tecnología de seguridad, con la instrumentación del sistema de video-inteligencia en lugares estratégicos de las ciudades y comunidades”, recordó.

Miguel Riquelme agregó que con las 38 alcaldesas y alcaldes firmaron el convenio de coordinación policial, que manifiesta su compromiso de trabajar de manera conjunta en la salvaguarda de la integridad y la vida de los coahuilenses, así como instrumentar operativos conjuntos de reacción contra las bandas delincuenciales.

El gobernador de Coahuila afirmó que este decomiso que convoca a la participación ciudadana, abona a la paz social y tranquilidad que hoy goza Coahuila, lo que no están dispuestos a perder por ningún motivo.

Informó que desde 2014 se han retirado de los hogares y de las calles miles de armas de fuego, lanzagranadas, municiones, cargadores, granadas y explosivos.

LA PRIORIDAD

En su mensaje, el general José Fausto Torres Sánchez, comandante de la Zona Militar 47, expresó que el Plan de seguridad 2018-2024 tiene como prioridad la seguridad de la gente: “la Paz social no puede concebirse sin bienestar y justicia”.

De tal forma que, en coordinación de los tres órdenes de Gobierno, mediante la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aseguran armas y municiones, garantizando que no serán utilizados más por los delincuentes.

Refrendó el compromiso con las familias coahuilenses de velar y salvaguardar su bienestar, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Reconoció la presencia del gobernador Miguel Riquelme para atestiguar la destrucción de armas de fuego decomisadas, y añadió que el 20 de junio inició la construcción del Cuartel General de la Zona Militar 47, que estará listo en un período de 12 meses.


  • Destruye Sedena armas incautadas

  • Destruye Sedena armas incautadas

  • Destruye Sedena armas incautadas

  • Destruye Sedena armas incautadas

  • Destruye Sedena armas incautadas
  • Destruye Sedena armas incautadas
  • Destruye Sedena armas incautadas
  • Destruye Sedena armas incautadas
Artículos Relacionados