PIEDRAS NEGRAS.- El cáncer de mama puede ser fatal si no se detecta a tiempo, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.
En un llamado a la acción, instó a las mujeres a realizarse exploraciones en los centros de salud de la región, donde, en caso de ser necesario, se les canalizaría para una mastografía.
"El cáncer de mama es una enfermedad que, desafortunadamente, si no se atiende y diagnostica a tiempo, tiene consecuencias fatales", señaló Garibaldi Zapatero.
El jefe de la jurisdicción hizo un llamado a las mujeres a acudir al centro de salud más cercano para recibir una primera valoración.
Sin embargo, destacó que en la Jurisdicción Sanitaria Uno hay personal capacitado para llevar a cabo exploraciones, realizar diagnósticos oportunos y contar con un mastógrafo disponible.
Si se determina que es necesario, se les canalizará al Hospital General para realizarse una mastografía, lo que podría ser crucial para la detección temprana de esta enfermedad.
Garibaldi Zapatero también reconoció el esfuerzo y el trabajo que realiza el personal del departamento de Salud Reproductiva, quienes desempeñan un papel fundamental en la promoción de la salud y la prevención del cáncer de mama en la comunidad.
Con estas acciones, la Jurisdicción Sanitaria Uno busca fomentar la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, asegurando que más mujeres tengan acceso a los servicios de salud necesarios para cuidar de su bienestar y prevenir consecuencias graves.
Cabe recalcar que la atención médica es totalmente gratuita en los centros de salud.