Contactanos

Piedras Negras

Detienen a “Scout” ‘pollero’ en Piedras Negras

Se encargaba de verificar las fronteras, para dirigir caravanas migrantes por las más aptas.

Por Exzael Becerril - 12 noviembre, 2021 - 01:54 p.m.
Detienen a “Scout” ‘pollero’ en Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Elementos de enlace municipal interceptaron a un “explorador de fronteras” de origen nicaragüense, que se dedica a la movilización de migrantes en las diferentes fronteras del País.

El director de la dependencia, Héctor Menchaca, informó que el migrante, identificado como Luis David Matios Centeno, de 44 años, fue detenido con evidencias que enviaba a un grupo de avanzada, con la intención de atraer a una caravana de 6 mil migrantes establecida en Oaxaca.

Cabe mencionar que el detenido no especifico a que frontera llegaría dicha caravana, pero que Piedras Negras, si es considerada como una opción viable, ya que contaba con fotografías y videos de los puentes, áreas de la ciudad para demostrarlo.

“al momento de cuestionarlo se identificó como un scout o explorador de distintas fronteras para enviar información hacia el estado de San Luis Potosí, donde supuestamente coordinan las caravanas”, explicó el funcionario municipal.

El migrante fue detenido por elementos municipales y presentado primeramente ante el Instituto Nacional de Migración para su registro, posteriormente fue entregado a la Fiscalía General de la República, para decidir su situación legal.

Artículos Relacionados