Contactanos

Piedras Negras

Diferente 5ta ola de Covid; 813 casos activos

Se espera que los contagios aumenten durante estas dos semanas más o menos hasta el final de las vacaciones

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 20 julio, 2022 - 06:57 p.m.
Diferente 5ta ola de Covid; 813 casos activos
Se espera que los contagios aumenten durante estas dos semanas más o menos hasta el final de las vacaciones

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los nuevos casos de Covid-19 que se han visto en la ciudad, así como el inicio de esta quinta ola ha sido muy diferente a comparación con las olas anteriores, ya que la ocupación hospitalaria y el número de muertes es menor, declaró Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Indicó que a diferencia del año pasado y a inicios de años cuando se dio la variante Delta, los hospitales excedían las 20 camas, mientras hasta el momento en las salas Covid-19 se cuentan con 6 camas de las cuales sólo se ha ocupado una.

Sin embargo, aclaró que la transmisión del virus está alta, por lo que recomendó seguir con las medidas de prevención, aún más en esta temporada vacacional donde se estarán realizando muchas actividades no esenciales lo que aumenta los contagios.

En este sentido, se espera que los contagios aumenten durante estas dos semanas más o menos hasta el final de las vacaciones.

Por otro lado, comentó que las personas que se han internado varían, a causa de que algunos presentaban un esquema de vacunación incompleto y otros incluso tenían el refuerzo, hasta la fecha, lo que tenían en común era padecer una enfermedad crónico-degenerativa, así como mantenerse en el rango de edad entre los 30 y 45 años.


      Artículos Relacionados