Contactanos

Piedras Negras

Diseña dispositivo para tratar TDAH

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2021 - 10:06 p.m.
Diseña dispositivo para tratar TDAH

Un equipo de profesionales liderado por el nigropetense Jesús Mario Plate Monsiváis presenta hoy al mundo Feresa, un dispositivo electrónico desarrollado para tratar ataques nerviosos en niños de entre 7 y 13 años que padecen Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), producto ya patentado y certificado ante la Cofepris y que tendrá alcance internacional. 

La empresa desarrolladora, Edemi, es definida como ‘‘una startup nigropetense dedicada a la invención, fabricación y adaptación de tecnología disruptiva para uso médico en pro de la inclusión social’’, fruto del trabajo de cuatro años, que fue formalizada este sábado en el auditorio municipal José Vasconcelos, sin embargo, su primer producto oficial, el Feresa, será lanzado hoy al mercado mundial, dijeron sus desarrolladores.

La función de Feresa, salvo su concepción y desarrollo, es simple. Consiste en un producto que emite ondas similares a las de un delfín, esto con el fin de tratar ataques nerviosos en niños con TDAH o autismo, según mencionaron los fundadores. Este cuenta con entrada de 3.5 mm para audífonos (incluidos en caja), confirmó el director ejecutivo de Edemi, Rafael Román Soltero.

En el evento efectuado este sábado en presencia de autoridades municipales, el equipo que integra Edemi dio a conocer los diferentes puntos de desarrollo que se prolongaron durante cuatro años. En primera instancia, su fundador, Mario Plate, habló de cómo nació la idea: desde el origen del nombre hasta el concepto en general.

El nombre de la empresa, dijo, es un homenaje a uno de sus primos, Edson Emiliano, quien padece TDAH y quien recibía de cuando en cuando un tratamiento presencial en un delfinario. Básicamente la idea llegó tras pensar en llevar esos tratamientos en un dispositivo compacto.

Feresa ya cumple con estándares de calidad nacional e internacional, y en su desarrollo también participaron psicólogos e ingenieros.

Este producto tendrá un costo de 625 dólares para el mercado internacional.

  • Diseña dispositivo para tratar TDAH

  • Diseña dispositivo para tratar TDAH

  • Diseña dispositivo para tratar TDAH
  • Diseña dispositivo para tratar TDAH
Artículos Relacionados