PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Se invierten hasta nueve horas en las filas para cruzar un solo camión al vecino país y así realizar la operación aduanera correspondiente, del 27 de noviembre a la fecha se ha perdido el 50 por ciento de las operaciones aduaneras en esta localidad.
Uno de los factores que influyen para que los migrantes elijan esta frontera es la seguridad del estado, lo que beneficia la llegada de migrantes para cruzar a los Estados Unidos, por su parte las autoridades de Texas han tomado medidas estrictas en cuanto a la seguridad en el ingreso a su país.
Debido a estas medidas de seguridad un 50 por ciento han bajado las operaciones aduaneras, los tiempos de espera comunes para cruzar un camión variaba de 30 a 45 minutos como máximo, hoy en día se esperan en la fila hasta nueve horas para lograr cruzar una sola carga, lo que perjudica el tráfico aduanero normal.
“Esperamos y tenemos confianza que la nueva administración del gobernador Manolo Jiménez pueda tratar algunos puntos con las autoridades de Texas en temas migratorios y se pueda dosificar, contener o encontrar algunas alternativas para que el tráfico aduanero no se vea tan impactado como hasta ahora”, señaló el vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso Bres Carranza.