Contactanos

Piedras Negras

Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores

Las ganadoras para las distintas categorías recibieron una medalla, un diploma y fueron distinguidas con los títulos honoríficos de Maestra del Año

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2021
Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores

REDACCIÓN / LA VOZ

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. – Por su compromiso, trabajo y labor destacada ante la comunidad, siete docentes de Coahuila recibieron la Presea Coahuila al Mérito Magisterial, en acto realizado en Palacio de Gobierno ante al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y el Secretario General de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las ganadoras son las profesoras Ana Marcela Montes Salazar, del Jardín de Niños “María Guadalupe Valdés de Salinas”, ubicado en Saltillo; Anhara Padilla Pradis, del Jardín de Niños “María Angélica Dávila”, ubicado en San Antonio de las Alazanas, Municipio de Arteaga.

También Norma Teresa Rivera Rodríguez, de la Primaria “Benito Juárez García”, de Saltillo; Ada Lissette Vega del Valle, de la Secundaria General Número 2 “Benemérito de las Américas”, también de Saltillo.

Se suman las maestras Perla Yolanda Martínez Rosales, de la Escuela Secundaria General número 1 “Venustiano Carranza”, ubicada en el Municipio de Francisco I. Madero; Dariela Elías Martínez, del Jardín de Niños “Josefina Ramos” T.M., de Allende, y Ana Bertha Sánchez Fraire, de la Primaria “Minerva Ramos Rendón” T.M., del Municipio de Monclova.

Las ganadoras para las distintas categorías recibieron una medalla, un diploma y fueron distinguidas con los títulos honoríficos de Maestra del Año. 

De las Fuentes Hernández reconoció el trabajo de las maestras e indicó que Coahuila resistió, permanece unido, se encuentra en vías de recuperación económica y se ubica en segundo lugar nacional entre los estados con menos rezago social.

Este logro en gran medida fue gracias al apoyo que las maestras y los docentes del Estado realizaron.

Por su parte, el secretario de Educación de Coahuila señaló que en esta ocasión fueron sólo mujeres las galardonadas, a quienes felicitó y destacó que sus méritos las ubican como las mejores maestras y mejores directoras de Coahuila.

Indicó que a esta edición del certamen ahora se agrega una categoría especial “La mejor directora/director de Coahuila… de Preescolar, de Primaria y de Secundaria”, luego entonces fueron tres más las premiadas, aparte de las reconocidas como Maestra/Maestro.

Lo anterior, señaló González Calderón, “nos llena de orgullo porque se entregan puros primeros lugares, fomentando así el reconocimiento, el homenaje a las personas que hacen un esfuerzo extraordinario para poner muy en alto a su escuela”.  

Se reconoce y homenajea principalmente el valor del trabajo docente, al destacar y premiar la fortaleza, la capacidad e innovación que demostraron frente a la pandemia por el Covid-19, con el uso de plataformas digitales para evitar que las clases se suspendieran, y desde casa los alumnos coahuilenses continuaran su preparación.

En la ceremonia destacó la presencia de Esra Ibn Cavazos, Rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, los dirigentes de la Sección 5, Rafael González Sabido, Xicoténcatl de la Cruz García, dirigente de la Sección 38, y Jorge Fernando Mora Garza, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

  • Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores

  • Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores

  • Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores

  • Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores
  • Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores
  • Educación Coahuila premia a sus mejores docentes y directores

Artículo Relacionados