Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

EMPREAS DE EUA CONTRATAN A MIGRANTES POR TEMPORADAS

Por Azucena Gonzalez - 22 mayo, 2021
EMPREAS DE EUA CONTRATAN A MIGRANTES POR TEMPORADAS

Azucena González/ La Voz

Empresas americanas de agricultura, horticultura, pollerías, entre otras buscan mano de obra de calidad y mexicana, por lo que piden al consulado el poder contratar a migrantes, a los que se les tramita una visa temporal para poder laborar en Estados Unidos, misma que al concluir son retornados por esta frontera.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de enlace con Autoridades Migratorias de Eagle Pass, Héctor Gerardo Menchaca González, quien dijo que esto es muy común, ya que las empresas del interior prefieren la mano de obra mexicana.

Asimismo, dijo que, en el Valle de Texas, en temporada de cítricos, es cuando más contratan a estas personas, a las cuales se les tramita por parte de la empresa su visa temporal y al concluir el trabajo, son regresados México, esperando volver a ser contratados en la siguiente temporada.

En este sentido, dijo que básicamente es lo que está sucediendo en esta ocasión, es decir, la mayoría de los migrantes que están cruzando a Estados Unidos por esta frontera, son personas que van en los camiones y entran directo con Paul del Rincón para que hagan los procesos.

Menchaca González, dijo que esto ha confundido a algunos migrantes, que creen que van a solicitar el asilo político o que los contrataron en esta frontera.

“Son mexicanos que van a ir a trabajar a Estados Unidos con un permiso de trabajo que se tramita dentro del país y vienen en el autobús que los dejara hasta su lugar de trabajo, los cuales regresaran al terminar su temporada”, concluyó.